En Italia, Según las previsiones de la Unione Nazionale Rappresentanti Autoveicoli Esteri (UNRAE), el mercado de vehículos experimentará este año un crecimiento sostenido en torno al 2%. Como el Gobierno italiano sigue preocupado por la reducción de las emisiones de carbono, se han ampliado los incentivos estatales destinados a animar a la gente a comprar vehículos más limpios.

En 2023, los vehículos de Autogas representaban el 9% de las matriculaciones, el doble que los vehículos eléctricos. En enero de 2024, dos de los automóviles más vendidos ofrecen GLP como opción de combustible, preferido por los clientes debido a los precios competitivos del repostaje.

Como ejemplo; El vehículo mas comprado es el Fiat Panda, seguido del Dacia Sandero, que cuesta 14.750 euros pero, con el plan de ayudas de 2.000 euros (Ecobonus), la cifra baja a 12.750 euros.

Varios otros modelos de vehículos pueden acogerse al tercer tramo de incentivos para coches de 2024, con emisiones de CO2 entre 61 y 135 g/km.

Mas información Autogas.net

Leave A Comment