La Comisión de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CEREFE) de Argelia publicó un informe que revela que la flota nacional de vehículos del país que funcionan con Autogas superó el hito de un millón de vehículos a finales de 2023. El uso del GLP en Argelia, especialmente en el transporte, ha progresado significativamente desde 2015, según el organismo público, que pidió al Estado que siga fomentando el uso de este combustible.

Basándose en las últimas estadísticas del sector de la energía, el CEREFE destacó el «crecimiento meteórico» del Autogas en Argelia, observado desde 2015, en particular tras los aumentos en los precios de los combustibles promulgados a través de las Leyes de Finanzas de 2016, 2017, 2018 y 2020, así como las subvenciones previstas para el suministro e instalación de kits de GLP.

Según el informe, elaborado por el grupo de trabajo «Movilidad limpia», compuesto por representantes de varios ministerios, el precio del GLP en Argelia «es el más barato del mundo», vendido a los usuarios a un precio cinco veces inferior al de la gasolina y tres veces inferior al del gasóleo.

Destacando el importante potencial de Argelia en la producción de GLP y GNC, el CEREFE declaró que el desarrollo de estos dos productos representa «la solución más adecuada desde el punto de vista económico, medioambiental y sanitario».

En este contexto, la comisión presentó una serie de sugerencias para acelerar aún más el ritmo de conversión de los vehículos al Autogas. Estas recomendaciones incluyen equipar todas las gasolineras existentes con surtidores de GLP, aumentar el número de estas instalaciones en todo el país y reforzar la flota de camiones cisterna de GLP para garantizar el suministro continuo a las estaciones de servicio y evitar largas colas.

El informe también instaba a fomentar la construcción de nuevas estaciones de servicio dedicadas exclusivamente al suministro de Autogas. Además, pedía al Gobierno que apoyara la fabricación local de kits de GLP y tanques de almacenamiento.

Fuente: Autogas.net

Leave A Comment