El Gobierno español ha decidido prorrogar la bonificación por combustible para el sector del transporte profesional por carretera hasta el 31 de diciembre de 2023. Los taxistas también se beneficiarán de esta ayuda, y la cantidad dependerá del tipo de combustible del vehículo.

En el caso de los vehículos pesados de mercancías con una masa máxima autorizada ≥ 7,5 toneladas y que funcionen con GLP, GNC o GNL, recibirán 1.845 euros, mientras que el mismo vehículo propulsado por diésel y domiciliado en Canarias, Ceuta o Melilla obtendrá 1.350 euros. El mismo tipo de camión propulsado por cualquier tipo de combustible obtendrá 500 euros.

En el caso de los taxis que circulen con combustible GLP, GNC o GNL, recibirán una ayuda directa de 205 euros. Mientras, para los taxis de gasolina y gasóleo o para los que no dispongan de taxímetro, la ayuda será de 150 euros.

Por último, los autobuses urbanos que se ajusten a los criterios de clasificación por uso del Reglamento General de Vehículos y estén propulsados por GLP, GNC o GNL recibirán 1.025 euros, mientras que el mismo autobús que funcione con gasóleo y esté domiciliado en Canarias, Ceuta o Melilla obtendrá 750 euros.

Este sistema de ayudas directas está destinado a empresas y autónomos que no se beneficien de la devolución del diésel profesional. Los beneficiarios deberán solicitar las ayudas a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre de 2023, que, una vez aprobadas, se abonarán en un único pago.

Según ha explicado el Gobierno, la bonificación se calcula estimando el consumo, por tipo de vehículo, en un periodo de seis meses desde el 1 de julio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Mas información autogas.net

Leave A Comment