¿Quienes Somos?

Somos una organización sin fines de lucro enfocada en desarrollar estrategias de intervención social, ambiental y económica en relación al uso eficiente y de calidad del GLP.
Buscamos ser pioneros en generar, centralizar y actualizar información relevante de GLP, manteniendo al sector en un nivel competitivo a nivel internacional y como referente de buenas prácticas.
Ser considerado como un sector transparente y responsable socialmente, capaz de gestionar sus acciones de forma innovadora y consciente de sus acciones.

¿De dónde nace?

Nace de la preocupación e interés de un grupo de líderes del sector energético por contribuir en el desarrollo social, ambiental y económico de México a partir de documentar y promover mejores prácticas y desarrollar intervenciones orientadas a un impacto sostenible en relación con el GLP.

Somos conscientes de la importancia del recurso de GLP para poder resolver grandes desafíos y oportunidades a los que se enfrenta nuestro país. Por lo que buscamos enfocar y desarrollar programas e iniciativas tecnológicas, académicas y comunitarias para solucionar problemáticas relacionadas a la energía y a las necesidades de los más vulnerados.

Nuestra presencia en el país, por la naturaleza del sector, nos motiva a tomar responsabilidad de nuestras acciones y comprender el impacto que tenemos en el día a día con las familias mexicanas.

Reconocemos nuestra posibilidad de alcance en cuanto a promover la calidad, la seguridad y la integridad en los servicios relacionados con el GLP y los beneficios en materia ambiental que podría tener al ser adoptado en temas de movilidad.

Es por esto, que creemos que como organismo independiente e imparcial, podremos homologar el lenguaje y fungir como organismo mediador para defender los intereses de los grupos de interés del GLP, incluidos comunidades donde hay presencia, clientes, colaboradores, proveedores y contratistas, etc

carousel_FundacionGLP-11
carousel_FundacionGLP-09
carousel_FundacionGLP-10
carousel_FundacionGLP-08
carousel_FundacionGLP-07
carousel_FundacionGLP-12

¿Qué hacemos?

Nuestras líneas de acción se dividen en: impacto social, investigación y desarrollo, y políticas públicas.

Entendiendo que los diferentes sectores (privado, gobierno, OSCs y academia) son fundamentales para lograr una intervención integral, eficiente, eficaz y sostenible.

En relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, nuestra base se enfoca en el Objetivo 7.

Energía Asequible y No Contaminante. Sin embargo, cada una de nuestras líneas promueve el desarrollo de otras áreas, impactando positivamente en la mejora de otros objetivos.

Investigación y desarrollo

Incentivar la investigación y la tecnología en relación con la eficiencia energética de autogas como tecnología avanzada y menos contaminante de combustibles fósiles. Justificar y promover el correcto uso en toda su cadena de valor a partir del desarrollo de una certificación que garantice los mejores estándares de calidad y seguridad a todos los stakeholders.  Promover por medio de alianzas la ejecución de los resultados o el seguimiento a los mismos.

Investigación y desarrollo

Desarrollo de programas sociales y ambientales en relación con el acceso, promoción y eficiencia del uso de GLP u otras energías en poblaciones vulnerables. Buscamos también generar alianzas con otras organizaciones o sectores para contribuir en el desarrollo* de las comunidades en temas de salud, educación y ambiental.

Investigación y desarrollo

Desarrollar y documentar casos de éxito, promover los avances y resultados de la investigación y la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias.

Somos una organización dirigida por mentes jóvenes, respaldada por la experiencia de personas reconocidas en el sector. Tenemos un equilibrio en cuanto a los intereses de la organización, al preservar la firmeza pero con una visión vanguardista y enfocada en escuchar y fomentar el involucramiento de los jóvenes.

Creemos en el talento mexicano y nuestra meta es fomentar la creatividad e innovación para quede la mano con la sociedad, diseñemos estrategias que faciliten el acceso de energía y se procuren nuevas formas para reducir el efecto contaminante de las mismas.