La Asociación Española de Transformadores de Vehículos (ASTRAVE) ha compartido un nuevo informe en el que se analiza la exitosa experiencia de Cruz Roja con el Autogas. Actualmente, de una flota de aproximadamente 3.200 vehículos con motor de combustión de Cruz Roja, el 11% funcionan con GLP y cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

«El caso de Cruz Roja es uno de los muchos casos de éxito de empresas que han decidido apostar por el GLP como combustible alternativo y pasarse a la movilidad sostenible», según ASTRAVE. «Son un gran ejemplo de cómo el uso del Autogas puede aportar importantes ventajas tanto a nivel individual como desde un punto de vista colectivo».

La asociación habló con Dori Moreno y Jaime Bará, del área de Servicios Generales de Cruz Roja, quienes explicaron que eligieron el Autogas como parte de la «búsqueda constante de fórmulas para no causar daños con nuestra actividad, ni al medio ambiente ni a las personas.»

«En el pasado reciente, existían pocas tecnologías de propulsión comparables al uso de GLP y GNC, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y nocivos para la salud de las personas. Por ello, Cruz Roja decidió apostar por estas tecnologías más limpias y baratas», señalaron los representantes de la organización humanitaria.

Cruz Roja Española lleva utilizando GLP como combustible de transporte desde 2007. Las primeras transformaciones de vehículos fueron protagonizadas principalmente por miembros de la organización en el País Vasco.

En cuanto a la red de estaciones, Moreno y Bará señalaron: «Es cierto que el repostaje es un factor importante, sobre todo en una organización como Cruz Roja Española, implantada en cerca de 1.500 puntos de servicio y que presta ayuda y servicios en más de 2.500 municipios de todo el Estado. Esto ha animado a Cruz Roja a seguir promocionando el GLP, ya que existen más de 800 estaciones de servicio en todo el país, especialmente en la costa mediterránea. Este es un factor muy importante a la hora de elegir un vehículo GLP, conocer las posibilidades de repostaje en su zona de actuación.»

Además, destacaron con orgullo la excepcional autonomía de sus vehículos Autogas, mostrando una impresionante distancia de hasta 1.200 km al combinar los depósitos de gasolina y GLP.

Fuente: ASTRAVE